Before your stay

Debo hacer prácticas profesionales como parte de mis estudios


Estás buscando prácticas profesionales porque son obligatorias para tu carrera? No estás solo!

Cada día recibimos solicitudes de muchos estudiantes que necesitan realizar prácticas como parte de sus estudios. Estamos conscientes de que las universidades hoy en día requieren que sus estudiantes experimenten el ambiente laboral en la vida real. Por otro lado, a menudo los estudiantes subestiman la gran competencia que existe en el mercado y empiezan su búsqueda de prácticas profesionales demasiado tarde. Especialmente en China, las empresas usualmente no responden y te dejan solo en una situación tan importante.

Por eso queremos darte algunos tips para tus prácticas obligatorias:

1. Fecha límite de solicitud: Consulta con tu universidad, cuándo debes tener tus prácticas confirmadas. Usualmente te dan bastante tiempo, sólo necesitas empezar a buscar con suficiente anticipación.

2. Documentos para la universidad: Consigue los documentos que la empresa de tus prácticas necesita llenar y agrégalos a los documentos de tu solicitud.

3. Investiga: Contacta al departamento de empleos u oficina internacional de tu universidad. Generalmente ellos tienen buenos contactos con empresas o te recomiendan algunos socios que pueden ayudarte a encontrar prácticas profesionales en China. Muchas universidades ofrecen acceso gratis a bolsas de trabajo donde las empresas publican sus ofertas de prácticas. También existen bolsas de empleo comerciales, en las que puedes encontrar buenas ofertas.

Enfócate en tus palabras clave: utiliza palabras adecuadas, prueba diferentes combinaciones y no te des por vencido demasiado pronto! A veces necesitas revisar página tras página antes de encontrar una oferta apropiada para ti.

Mantente atento a “ovejas negras”: Hay empresas que te ofrecen prácticas a precios ridículamente altos! Caro no siempre significa mejor. Asegúrate de que te den el apoyo que necesitas.

4. Encuentra las prácticas que estás buscando: Si terminaste de investigar y los documentos de tu solicitud están listos para enviar, es hora de empezar el proceso de solicitud!

En nuestra página tienes la posibilidad de hacernos saber tus requerimientos para prácticas obligatorias. De esa manera, podemos recomendarte las empresas más adecuadas y así puedas obtener tus prácticas ideales!

Te deseamos la mejor de las suertes con tu solicitud y esperamos poder recibirte en China pronto!

Estás interesado en realizar tus prácticas obligatorias en China? Aplica ahora o envíanos un correo para más información!