InternChina News

El principio de una nueva etapa.

Hola a todos!!Mi nombre es Tamara, soy española pero estoy viviendo en Berlín desde hace 2 años, y tengo 27 años. Llege a Qingdao hace 4 días y aúnque estoy en una pequeña nube, porque todo me llama la atención y tengo el jet-lag conmigo, estoy ansiosa por empezar mi nueva etapa. Voy a hacer unas prácticas en InternChina Qingdao durante 6 meses. Y con ellas espero poder perfeccionar mis estudios y experiencia laboral.

Cuando has vivido casi toda tu vida en una ciudad pequeña, y vienes de una familia modesta que ha trabajado siempre en la agricultura, nunca piensas que puedes tener la oportunidad de poder trabajar en otro continente, porque ni te lo planteas. Sí te vas de erasmus, ya que ahora mismo es lo normal, y piensas que eso es necesario para tú curriculum o para ti mismo, pero no se te pasa por la cabeza irte a otro continente.

El haber estado en Berlín estos años, haber conocido a otras personas, y ver como la nueva generación se va fuera de voluntariado, o de prácticas durante su carrera universitaria, los ves crecer
como personas teniendo tantas experiencias.. te preguntas ¿por que yo no lo he hecho siendo tan inquieta? O ¿por que no me lo he planteado yo también? En ese momento decides dar un paso más, buscas donde quieres irte, y lo intentas con todas tus fuerzas. Y… aquí estoy, en Qingdao.

Llevo pocos días aquí y por lo poco que he visto, me parece una ciudad muy bonita, con playas, pescado fresco para comer, montañas para poder escalar y escapar de la ciudad, pero lo que más me
ha gustado es que la gente me ha acogido con mucho cariño. Pero he de decir, que hay varias cosas que me han impactado. Una de ellas es que aquí la gente no espera su turno para hacer las cosas o para entrar en los sitios, tan sólo lo hacen. Al principio te molesta, pero después te ríes y actúas como ellos porque si no te quedas en tierra. Otra es como conducen…la señal de “STOP” o “ceda el
paso”….aquí literalmente no existen, entras en la circunvalación, el de atrás toca el claxon, pero tu sigues a tú ritmo.

Shilaoren Beach - InternChina
Shilaoren Beach / InternChina

Pero para mi el tener la oportunidad de estar aquí es increíble, no solo porque voy a conocer una nueva cultura, la cual me parece impresionante, sino porque también voy a crecer profesionalmente, e intentare aprender chino, aunque creo que es mucho más difícil que el alemán. Rezaremos para que eso suceda porque sino pobre de los taxistas conmigo!

¿por que no te únes a nosotros? haz clik en el link y mira todas las opciones que tienes